De la huerta a la mesa, cultura y cultivo

Visita cultural guiada + comida típica en huerta manchega + degustación de productos locales

Os invitamos a pasar una jornada repleta de cultura y gastronomía en el Campo de Montiel. Descubriremos Villanueva de los Infantes, Ciudad Conjunto Histórico-Artístico Nacional, cuna del Quijote, según algunos estudiosos, y el lugar donde vivió el genial escritor Don Francisco de Quevedo, y la villa rural manchega por excelencia de toda la provincia de Ciudad – Real: Fuenllana. 

Somos lo que comemos. Cada vez somos más conscientes de esta frase tan popular. A la hora de comer disfrutaremos de una experiencia única en una Huerta Ecológica del entorno, un lugar lleno de encanto y esencia manchega donde conoceremos de cerca la agricultura y el producto local, orgánico y de temporada, y de una comida a base de platos típicos manchegos hecha con los propios productos de la huerta.

Punto de Encuentro

Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, Ciudad – Real

Fechas

Primavera y verano

Horario

A convenir

Publico Recomendado

Todos los públicos. Familiar. Para personas que siguen las corrientes de alimentación ecológica.

Nº Participantes

2 – 30 personas

Información de la Actividad

Iniciaremos el día con una visita monumental por el Conjunto Histórico-Artístico Nacional de Villanueva de los Infantes, uno de los más bellos de España, origen del Quijote, según algunos estudiosos, lugar donde vivió el genial escritor Don Francisco de Quevedo, y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel, citada hasta cinco veces por Miguel de Cervantes en su universal obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Un auténtico escenario del Quijote. Iglesias y conventos; plazas porticadas; pósitos, casas señoriales, palacios y calles… Todo un viaje al irrepetible Siglo de Oro español, completado con el repaso a la tradición cervantina.

A la hora de comer disfrutaremos de una experiencia única en una Huerta Ecológica del entorno, un lugar lleno de encanto y esencia manchega donde conoceremos de cerca la agricultura y el producto local, orgánico y de temporada, y de una comida a base de platos típicos manchegos hecha con los propios productos de la huerta. En temporada de primavera–verano, recolectaremos los productos de la huerta y cocinaremos una comida totalmente natural y saludable.

Ya por la tarde visitaremos la villa rural manchega por excelencia de toda la provincia de Ciudad – Real: Fuenllana. Cuna de Santo Tomás de Villanueva y un magnífico ejemplo de lo que debe ser un pueblo con estilo propio, integrado en su paisaje, su historia y su cultura. Un pueblo de blancas fachadas con sabor a pueblo.

 

Actividades complementarias:

  • Visita a una bodega tradicional y degustación de vino hecho en tinajas de barro.
  • Visita a una prestigiosa quesería manchega artesana, con degustación de queso manchego.
  • Degustación de dulces típicos en un obrador artesano.

Detalles de la actividad

Precios:

Desde 20 € / persona

Consulte nuestros precios especiales para agencias de viajes, grupos turísticos organizados, empresas, colectivos, asociaciones y familias.

* Incluye: Visitas turísticas guiadas con guía acompañante bilingüe especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, itinerario interpretativo, visita a huerta ecológica, comida típica con productos de la huerta, degustación de productos típicos locales, seguro de responsabilidad civil e impuestos.

* No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión.

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Suscríbete

Suscríbete

Recibe todos nuestros reportajes e información sobre las próximas actividades directamente en tu email. ¡No te pierdas nada!

Su solicitud se ha enviado correctamente. Recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Pin It on Pinterest

Share This