Ruta del Vino de La Mancha por Tomelloso

Ruta del Vino de La Mancha por Tomelloso

Iniciaremos el día visitando uno de los museos más emblemáticos de Tomelloso: el museo del Carro, donde conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas relacionadas con el cultivo de la vid.

Nuestro recorrido nos llevará hasta una de las chimeneas de destilación más importantes y espectaculares de nuestra ciudad. Una impresionante obra maestra perteneciente a una etapa pasada de nuestra industria alcoholera.

A continuación nos trasladaremos a una de las más prestigiosas bodegas de La Mancha: Bodegas Lahoz. Realizaremos un interesante itinerario por sus emblemáticas instalaciones para adentrarnos en el apasionante mundo de la viticultura.

Finalizaremos con una cata de vino de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, dejarán de ser un secreto para nosotros.

A la hora de comer recalaremos en uno de los mesones con más tradición de la comarca, donde disfrutaremos de una comida-degustación de platos típicos manchegos.

Iniciaremos la tarde descubriendo una de las numerosas cuevas-bodega existentes en el subsuelo de Tomelloso, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino. A continuación, nos trasladaremos a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, una auténtica quesería artesana donde conoceremos los secretos de un producto único: el queso manchego. Realizaremos un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminaremos con una cata-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.

Ruta del Quijote de 1 día desde Madrid en autobús

Ruta del Quijote de 1 día desde Madrid en autobús

Ruta del Quijote Visita cultural guiada de 1 día desde Madrid en autobús Os proponemos una escapada inolvidable para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural, natural y gastronómica. Un viaje por La Mancha para descubrir el origen del Ingenioso Hidalgo...
Entre Viñas, Teatros, Molinos y Lagunas

Entre Viñas, Teatros, Molinos y Lagunas

Te proponemos pasar un fin de semana inolvidable en La Mancha, sin duda, el destino ideal para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural y gastronómica.

Recorreremos el corazón de La Mancha: la cultura del vino en Tomelloso, el mundo del teatro en Almagro, los molinos de Campo de Criptana y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Escapada a Almagro, Tablas de Daimiel y Tomelloso

Escapada a Almagro, Tablas de Daimiel y Tomelloso

Descubriremos Tomelloso, cómo se hace un auténtico Queso Manchego, el Almagro más monumental y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en una experiencia totalmente accesible y diseñada para personas con movilidad reducida. Turismo accesible.

Ruta del Azafrán de La Mancha

Ruta del Azafrán de La Mancha

Os proponemos un recorrido por el corazón de La Mancha, una tierra cubierta por el intenso color violeta y el aroma inigualable de la flor del azafrán. Sin duda, el destino ideal para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural y gastronómica: la Ruta del Azafrán.
Visitaremos Madridejos, Consuegra y La Solana, y disfrutaremos de una deliciosa comida – degustación de gastronomía típica manchega.

Suscríbete

Suscríbete

Recibe todos nuestros reportajes e información sobre las próximas actividades directamente en tu email. ¡No te pierdas nada!

Su solicitud se ha enviado correctamente. Recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Pin It on Pinterest