Entre Viñas, Teatros, Molinos y Lagunas

Pack con estancia de varios días con visitas guiadas culturales y de naturaleza, con degustaciones de productos típicos locales

Te proponemos una escapada inolvidable en La Mancha, sin duda, el destino ideal para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural y gastronómica.

Recorreremos el corazón de Castilla La Mancha: la cultura del vino en la comarca vitivinícola de Valdepeñas, el mundo del teatro en Almagro, los molinos de viento de Campo de Criptana y la maravillosa naturaleza del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Un viaje para hacer en pareja, en grupo, con la familia o con amigas y amigos.

Punto de Encuentro

A convenir

Fechas

Todo el año

Publico Recomendado

Todos los públicos

Nº Participantes

2 – 60 personas

Información de la Actividad

Día 1:

Tras la recepción, iniciaremos la jornada conociendo cómo se elaboran los vinos en una bodega familiar con D. O. Valdepeñas. Realizaremos un interesante itinerario por sus emblemáticas instalaciones para adentrarnos en el apasionante mundo de la viticultura y en los procesos de vinificación. Finalizaremos con una degustación de sus vinos de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, dejarán de ser un secreto para nosotros.

A la hora de comer recalaremos en uno de los mesones con más tradición de la comarca, donde disfrutaremos de una comida – degustación de platos típicos manchegos.

Por la tarde realizaremos un itinerario cultural por la ciudad de Valdepeñas para descubrir sus calles y plazas, la evolución de la cultura de la vid y la elaboración de los vinos de Valdepeñas en su Museo del Vino, y el fabuloso patrimonio pictórico que posee la ciudad con la visita al Museo Municipal, con obras de Gregorio Prieto, Francisco Nieva o Ignacio Crespo Foix, entre otros.

Día 2:

Por la mañana descubriremos Almagro, importante Conjunto Histórico – Artístico Nacional y capital histórica del Campo de Calatrava. Una ciudad con un repertorio artístico y monumental de gran calado donde destacan calles y plazas, casas solariegas, palacios, iglesias… Allí se encuentra el que probablemente sea referente mundial en el mundo de las artes escénicas: el Corral de Comediasconservado tal y como debió ser en la época de su construcción, allá por el siglo XVII, y que alberga en la actualidad el prestigioso Festival Internacional de teatro Clásico.

Opción de almuerzo en restaurante.

Ya por la tarde, visitaremos una prestigiosa y tradicional quesería manchega, donde descubriremos los secretos de un producto único: el queso manchego. Realizaremos un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminaremos con una cata-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.

Día 3:

Viajaremos hasta Campo de Criptana, donde conoceremos uno de los hitos fundamentales de la geografía española: el barrio del Albaicín y los maravillosos molinos de viento que lo coronan. Esta experiencia nos permitirá rememorar la leyenda cervantina del famoso lance entre Don Quijote y sus “gigantes”, así como descubrir algunos secretos del noble arte de la molinería.

A la hora de comer disfrutaremos de una deliciosa comida típica, a base de platos tradicionales de la cocina manchega maridados con los mejores vinos.

Por la tarde, nuestro camino nos llevará hasta un enclave privilegiado: el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo. Realizaremos un cómodo paseo por algunos de los lugares más espectaculares de este espacio natural.

 

Opciones disponibles:

  • Itinerario a la carta.
  • Comidas típicas y degustaciones opcionales.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.

Actividades complementarias:

  • Visita al yacimiento y centro de interpretación de la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas.
  • Visita a los molinos de viento de Consuegra.
  • Visita a bodega de Tomelloso y degustación de vinos.
  • Visita a antigua cueva – bodega de Tomelloso y degustación de vinos y aperitivos.
  • Visita a fábricas artesanales de dulces, cervezas, aceites de oliva…
  • Rutas de senderismo y naturaleza en P.N de Lagunas de Ruidera.
  • Paseos en kayak en P.N. de Lagunas de Ruidera.

Detalles de la actividad

Precios: desde 20 € / persona *

Consulte nuestros precios especiales para agencias de viajes, grupos turísticos organizados, empresas, colectivos, asociaciones y familias.

* Incluye: Visitas turísticas guiadas y acompañamiento durante toda la estancia, con guía acompañante bilingüe especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, itinerario interpretativo, degustación de productos típicos, seguro de responsabilidad civil e impuestos.

* No incluye entradas a museos de Valdepeñas, Almagro y Campo de Criptana.  Consultar tarifas vigentes.

* No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia colaboradora.

Posibilidad de organizar comida – degustación en restaurante colaborador. Consultar precio.

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Te diseñamos tu experiencia a medida

Coméntanos tus preferencias y necesidades, y nosotros nos encargaremos de organizar tu viaje, escapada o actividad a tu medida

Suscríbete

Suscríbete

Recibe todos nuestros reportajes e información sobre las próximas actividades directamente en tu email. ¡No te pierdas nada!

Su solicitud se ha enviado correctamente. Recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Pin It on Pinterest

Share This