Escapada a Almagro, Tablas de Daimiel y Tomelloso

Estancia con visitas guiadas culturales y de naturaleza + degustaciones + comida típica (opcional)

Os proponemos una escapada inolvidable en La Mancha, sin duda, el destino ideal para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural, natural y gastronómica. Descubriremos la gran tradición vitivinícola de Tomelloso, cómo se hace un auténtico Queso Manchego, el Almagro más monumental y La Mancha más húmeda en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel… y degustaremos algunos de los productos típicos de la rica gastronomía local.

El viaje ideal para los que quieren descubrir los auténticos sabores que ofrece La Mancha

Punto de Encuentro

A convenir

Fechas

Todo el año

Publico Recomendado

Todos los públicos.

Nº Participantes

2 – 50 personas

Información de la Actividad

Día 1

Iniciaremos el día visitando una de las más prestigiosas bodegas de La Mancha. Realizaremos un interesante itinerario por sus emblemáticas instalaciones para adentrarnos en el apasionante mundo de la viticultura. Finalizaremos con una degustación de vino de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, dejarán de ser un secreto para nosotros.

Después visitaremos uno de los museos más emblemáticos de Tomelloso: el Museo del Carro, donde descubriremos un impresionante Bombo y todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas.

A continuación, nos trasladaremos a una auténtica quesería artesana manchega, donde conoceremos los secretos de un producto sobradamente conocido: el Queso Manchego. Realizaremos un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminaremos con una cata-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.

Para finalizar la mañana, recalaremos en uno de los mesones con más tradición de la comarca, donde disfrutaremos de una comida – degustación de platos típicos manchegos. (Nota: la comida es opcional. Consúltenos)

Por la tarde, nos trasladaremos hasta Almagro, importante Conjunto Histórico Artístico Nacional y capital histórica del Campo de Calatrava. Una ciudad con un repertorio artístico y monumental de gran calado donde destacan calles y plazas, casas solariegas, palacios, iglesias y otros monumentos de gran importancia histórica.

Allí se encuentra el que probablemente sea referente mundial en el mundo de las artes escénicas: el Corral de Comedias, conservado tal y como debió ser en la época de su construcción, allá por el siglo XVII. 

Realizaremos el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Corral de Comedias, Barrio Noble, Frescos Barrocos de la Iglesia de San Agustín, Almacén de los Fúcares y Convento de la Asunción de Calatrava

Día 2

Nuestro viaje nos llevará hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Reserva de la Biosfera desde 1981 y ecosistema único y característico de La Mancha.

Por medio de un itinerario interpretativo descubriremos los secretos ecológicos, geológicos y paisajísticos de este enclave privilegiado.

Desde el observatorio de la Isla del Pan apreciaremos el trasiego incesante de diferentes especies que salen y entran al Parque, como las esbeltas garzas o los grupos de ánades que toman los rastrojos al amanecer. En el agua, grupos de jóvenes e inmaduros pollos de somormujo, zampullines y fochas se afanan en la tarea de pescar gambusias. Toda una experiencia ecoturística.

 

Opciones disponibles:

  • Ampliación de la ruta a varios días para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Itinerarios y visitas a la carta.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Opción de realizar la actividad sin comida – degustación de platos típicos manchegos.
  • Posibilidad de realizar únicamente la visita guiada a Almagro, Tomelloso o Tablas de Daimiel, sin visita a bodega y quesería

Actividades complementarias:

  • Visita a fábricas artesanales de mieles, dulces, aceites de oliva… 
  • Degustación de dulces típicos en un obrador artesano.
  • Tour fotográfico por La Mancha.

Detalles de la actividad

Precios: desde 20 € / persona *

Consulte nuestros precios especiales para agencias de viajes, grupos turísticos organizados, empresas, colectivos, asociaciones y familias.

Tarifas personalizadas según número de personas y actividades.

* Incluye: visitas guiadas culturales y de naturaleza con guía acompañante bilingüe especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, itinerario interpretativo, degustación de productos típicos (queso manchego y vino D.O. La Mancha), seguro de responsabilidad civil e impuestos.

* No incluye entradas a museos de Almagro.  Consultar.

* No incluye comida – degustación, organizada en mesón colaborador. Consultar precio.

* No incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia colaboradora.

Toda la escapada esta diseñada para que sea totalmente accesible en silla de ruedas y para personas con movilidad reducida. 

Consúltenos si necesita una actividad en una fecha o en un horario determinado.

Te diseñamos tu experiencia a medida

Coméntanos tus preferencias y necesidades, y nosotros nos encargaremos de organizar tu viaje, escapada o actividad a tu medida

Suscríbete

Suscríbete

Recibe todos nuestros reportajes e información sobre las próximas actividades directamente en tu email. ¡No te pierdas nada!

Su solicitud se ha enviado correctamente. Recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Pin It on Pinterest

Share This