EnglishSpanish

Entre Viñas, Teatros, Molinos y Lagunas

Os proponemos una escapada inolvidable en La Mancha, sin duda, el destino ideal para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural y gastronómica.
Recorreremos el corazón de Castilla La Mancha: la cultura del vino en la comarca vitivinícola de Valdepeñas, el mundo del teatro en Almagro, los molinos de viento de Campo de Criptana y la maravillosa naturaleza del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Un viaje para disfrutar en pareja, en grupo o con la familia.

Descripción

Itinerario de 3 días de duración:
Primer día:
Tras la recepción, iniciaremos la jornada conociendo cómo se elaboran los vinos en una bodega de La Mancha. Realizaremos un interesante itinerario por sus emblemáticas instalaciones para adentrarnos en el apasionante mundo de la viticultura y en los procesos de vinificación. Finalizaremos con una degustación de sus vinos de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, dejarán de ser un secreto para nosotros.
Por la tarde realizaremos un itinerario cultural por la ciudad de Tomelloso para conocer el Museo del Carro, donde descubriremos un impresionante Bombo, una auténtica joya de la arquitectura popular rústica, una antigua posada manchega, la Posada de los Portales, y una de las 2200 antiguas cuevas – bodega existentes actualmente en el subsuelo de la ciudad, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino en tinajas de barro. ¡Un patrimonio vitivinícola impresionante!
Segundo día:
Por la mañana descubriremos Almagro, importante Conjunto Histórico – Artístico Nacional y capital histórica del Campo de Calatrava. Una ciudad con un repertorio artístico y monumental de gran calado donde destacan calles y plazas, casas solariegas, palacios, iglesias… Allí se encuentra el que probablemente sea referente mundial en el mundo de las artes escénicas: el Corral de Comedias, conservado tal y como debió ser en la época de su construcción, allá por el siglo XVII, y que alberga en la actualidad el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico.
Ya por la tarde, visitaremos una prestigiosa y tradicional quesería manchega, donde descubriremos los secretos de un producto único: el queso manchego. Realizaremos un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminaremos con una cata-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.
Tercer día:
Viajaremos hasta Campo de Criptana, donde conoceremos uno de los hitos fundamentales de la geografía española: el barrio del Albaicín y los maravillosos molinos de viento que lo coronan. Esta experiencia nos permitirá rememorar la leyenda cervantina del famoso lance entre Don Quijote y sus “gigantes”, así como descubrir algunos secretos del noble arte de la molinería.
Por la tarde, nuestro camino nos llevará hasta un enclave privilegiado: el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo. Realizaremos un cómodo paseo por algunos de los lugares más espectaculares de este espacio natural.

Puntos clave:

  • Experiencia con duración de tres días, tiempo necesario para realizar la experiencia completa.
  • Visita a bodega y degustación de vinos con D.O. La Mancha.
  • Visita a quesería manchega, con degustación de Queso Manchego.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Para todos los públicos.
  • Accesible para personas con movilidad reducida.

Opciones disponibles:

  • Posibilidad de realizar la ruta solo en los lugares que elijas. Con la duración que tu prefieras.
  • Degustación de vinos, aperitivos o productos típicos en una antigua cueva – bodega.
  • Cata de vinos (iniciación o avanzada).
  • Visita teatralizada al Corral de Comedias de Almagro (45 minutos de duración).
  • Rutas de senderismo en Parque Natural de Lagunas de Ruidera. (Adaptadas en dificultad y duración / distancia)
  • Paseos en kayak por el P.N. de Lagunas de Ruidera (en temporada primavera – verano)
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurantes colaboradores.

Precio:
Desde 80 € / adulto * (para ruta completa)

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.
Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita a bodega, degustación de vinos, visita a quesería manchega con degustación de quesos, visita turística, cultural y de naturaleza completa, mañanas y tardes, con guía oficial bilingüe especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, entradas a museos y edificios en Tomelloso, Almagro y Campo de Criptana, seguros e impuestos.

* No incluye: transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Entre Viñas, Teatros, Molinos y Lagunas

Enoturismo Turismo Enologico en Castilla La Mancha

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest