EnglishSpanish

Letur y Yeste, las joyas de la Sierra del Segura

Os proponemos un recorrido por el maravilloso Patrimonio Cultural y los espectaculares paisajes de la Sierra del Segura de estos dos bonitos pueblos de la provincia de Albacete.

Descripción

Itinerario:
Iniciaremos el día descubriendo Letur, uno de los pueblos más espectaculares y bellos de Castilla La Mancha.

Haremos un recorrido por su Conjunto Histórico Artístico de estrechas calles, con adarves, arcos y portales. El paseo se nutre de la cultura mudéjar y de los diversos monumentos que salen al paso de cultura cristiana. Entre estos últimos, la iglesia de Santa María de la Asunción se nos muestra como un conjunto recoleto y elegante, con una portada plateresca de singular belleza.

El pueblo está ubicado en plena Sierra del Segura sobre un cerro con varios miradores desde donde tendremos unas impresionantes vistas del valle.

Por la tarde haremos un recorrido por Yeste, un pueblo bañado en abundancia por las aguas de sus arroyos y dominado por su castillo de origen árabe.

A los pies de este se organizaron las casas de la villa medieval, un trazado urbano que todavía hoy se conserva. Las casas señoriales que descubriremos entre sus callejuelas nos hablarán del pasado y el carácter de este bonito pueblo serrano, con paisajes inolvidables.

Puntos clave:

  • Letur, uno de los pueblos más bonitos de España.
  • Naturaleza de la Sierra del Segura.
  • Villa medieval de Yeste.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Para todos los públicos.

Opciones disponibles:

  • Visita a Yeste durante la Feria de Tradiciones Populares, Fiesta de Interés Turístico Regional.
  • Visita a Elche de la Sierra durante la festividad del Corpus Christi:  las Alfombras de Serrín elaboradas para esta celebración están declaradas de Interés Turístico Nacional.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 15 € / adulto *

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.
Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa, mañana y tarde, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, seguros e impuestos.

* No incluye:
Entradas a monumentos en Letur y Yeste. Consultar precios vigentes.
Transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Letur y Yeste, las joyas de la Sierra del Segura

Puerta del sol Letur

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest