EnglishSpanish

Ruta de los castillos de la orden de Calatrava

Os proponemos descubrir los castillos más importantes y mejor conservados del Campo de Calatrava.
A través de esta experiencia nos adentraremos en la historia militar de esta comarca como zona fronteriza y lugar de nacimiento de la Orden de Calatrava. La visita te descubrirá Calatrava «la Vieja», Calatrava «la Nueva» y Alarcos.

Descripción

Itinerario:

  • Visita guiada al Sacro – Convento de Calatrava La Nueva para conocer todos los secretos de este imponente castillo, una auténtica ciudad fortificada medieval de principios del siglo XIII, situada en el cerro del Alacranejo. Nos adentraremos en la gran fortaleza sede de la Orden de Calatrava, cuya propiedad defenderían los caballeros calatravos frente a los musulmanes del cercano castillo de Salvatierra.
  • Visita guiada al Castillo de Calatrava La Vieja. Nos adentraremos en una de las más antiguas ciudades islámicas de la Península, citada ya en tiempos de Abderramán I, en el 785, que alcanzó un gran esplendor en el siglo IX al convertirse en capital de una amplia región musulmana. Fiel a sus orígenes, aprovechó el río Guadiana para constituir un sistema defensivo hidraúlico.
  • Visita guiada al Parque Arqueológico de Alarcos. Descubriremos este importante “oppidum ibérico”, que abarca desde la Edad del Bronce hasta el final de la Edad Media. Recorreremos el sector de la trama urbana de la ciudad íbera (finales del siglo VI a. C.) y que nos permitirá conocer la vida cotidiana de la tribu oretana que habitó aquí; y buena parte de la muralla y el castillo medievales que fueron fundamentales en uno de los enfrentamientos más significativos de la Edad Media peninsular: la batalla de Alarcos, que enfrentó a cristianos y musulmanes en 1195.

Puntos clave:

  • Experiencia con duración de un día y medio, tiempo necesario para realizar la ruta completa.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.

Opciones disponibles:

  • La ruta puede realizarse sólo por alguno de los castillos o yacimientos propuestos y combinarla con otros enclaves cercanos cómo Almagro, Ciudad – Real…
  • Visita a finca y bodega de vinos volcánicos, con degustación de vinos y productos.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 20 € / adulto *

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.

Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa, mañana y tarde, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, seguros e impuestos.

* No incluye:
Entradas a castillos y yacimientos. Consultar precios vigentes.
Transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Ruta de los castillos de la orden de Calatrava

Visita guiada a Calatrava La Nueva

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest