Ruta del Mercurio: Almadén, patrimonio de la humanidad

Os proponemos un viaje real y excitante a los secretos mejor guardados de las minas más antiguas del mundo, con más de 2000 años de explotación minera. Las instalaciones del Parque Minero, los pozos, edificios e instalaciones son el corazón de este Patrimonio de la Humanidad.

Descripción

Itinerario:
Recorreremos el casco antiguo de Almadén para descubrir los restos arqueológicos de la Cárcel de Forzados, la monumental Plaza de Toros (Patrimonio de la Humanidad desde el año 2012), el antiguo Real Hospital de Mineros de San Rafael, el colegio de ingenieros “Francisco Pablo Holgado”, entre otros lugares, que hacen de Almadén un enclave histórico excepcional.
Por la tarde, realizaremos una visita guiada al Parque Minero de Almadén, Patrimonio de la Humanidad.
Descubriremos estas imponentes y extraordinarias instalaciones mineras, los antiguos talleres y los castilletes de los pozos de San Aquilino y San Teodoro, el Centro de Interpretación de la Minería. Además, haremos un inolvidable recorrido por el interior de la mina a 50 metros de profundidad. La salida a superficie se hace por medio de un tren de vagonetas habilitado para el transporte del público, continuando la visita con las instalaciones de exterior, hornos de Alúdeles siglo XVII, para pasar posteriormente al Museo del Mercurio donde descubriremos las salas dedicadas a experimentos interactivos de la física y química del mercurio.
¡Un patrimonio industrial impresionante!

Puntos clave:

  • Experiencia de un día.
  • Recorrido por enclaves Patrimonio de La Humanidad.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Accesible para personas con movilidad reducida.
  • Para todos los públicos.

Opciones disponibles:

  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 20 € / adulto *

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.

Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa, mañana y tarde, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, seguros e impuestos.

* No incluye:
Entradas a monumentos en Almadén. Consultar precios vigentes.
Transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Ruta del Mercurio: Almadén, patrimonio de la humanidad

Visita guiada Almaden y Parque Minero

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest