EnglishSpanish

Ruta del vino de la Mancha en Tomelloso

Tomelloso tiene una tradición vinícola muy arraigada en su cultura desde hace siglos. Con las interminables hectáreas de viñedo que pueblan sus campos, conforma la zona vitivinícola más extensa del mundo. Bodegas tradicionales y viñedos, antiguas cueva – bodega, destilerías y alcoholeras, bombos… Adéntrate en la más auténtica cultura de nuestra tierra. Descubre todo lo que puedes hacer en grupo, familia y con amigos. ¿Te atreves a descubrir nuestro maravilloso patrimonio vitivinícola?
Sin duda, una auténtica experiencia de enoturismo. El destino ideal para los que quieren descubrir los auténticos sabores que ofrece La Mancha.

Descripción

Itinerario:
Iniciaremos el día visitando una de las más prestigiosas bodegas de La Mancha situada en Tomelloso. Realizaremos un interesante itinerario por sus emblemáticas instalaciones para adentrarnos en el apasionante mundo de la viticultura. Finalizaremos con una cata de sus vinos de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, dejarán de ser un secreto para nosotros.

A continuación, descubriremos uno de los museos más emblemáticos de Tomelloso: el museo del Carro y del Bombo, donde conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas relacionadas con el cultivo de la vid. Y descubriremos el maravilloso Bombo tomellosero, una auténtica joya de la arquitectura popular rústica.

Por la tarde, nuestro recorrido nos llevará hasta una de las chimeneas de destilación más importantes y espectaculares de nuestra ciudad. Una impresionante obra maestra perteneciente a una etapa pasada de nuestra industria alcoholera.
Finalizaremos nuestra ruta visitando una de las 2200 cuevas-bodega existentes en el subsuelo de Tomelloso, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino en tinajas de barro. ¡Un patrimonio vitivinícola impresionante!

Puntos clave:

  • Experiencia de un día.
  • Visita a bodega de La Mancha.
  • Degustación de vinos.
  • Visita a antigua cueva-bodega.
  • Visita cultural a Tomelloso.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Para todos los públicos.

Opciones disponibles:

  • Visita a una prestigiosa finca y quesería manchega artesana, con degustación de Queso Manchego.
  • El itinerario puede combinarse con visitas y actividades en otros enclaves de la Ruta del Vino de La Mancha.
  • Visita a destilería de Brandy de Tomelloso.
  • Ruta de los Bombos de Tomelloso.
  • Tour fotográfico por La Mancha.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 20 € / adulto *

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.
Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita a bodega, degustación de vinos, visita a antigua cueva-bodega, visita turística y cultural completa, mañana y tarde, con guía oficial bilingüe especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, entradas a museos, seguros e impuestos.

* No incluye: transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Ruta del vino de la Mancha en Tomelloso

Ruta del Vino en Tomelloso

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest