EnglishSpanish

Ruta por el Siglo de Oro en la provincia de Ciudad Real

El Siglo de Oro Español es una época de esplendor de la cultura española: el Renacimiento del s. XVI y el Barroco del s. XVII.
Os proponemos una ruta cultural por algunos de los lugares más importantes en este periodo de la historia de España. Grandeza y señorío en enclaves con un enorme Patrimonio Histórico – Artístico Nacional cómo Almagro y el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en el Campo de Calatrava, y Villanueva de los Infantes y San Carlos del Valle, en el Campo de Montiel.
Ideal para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural.
Un viaje para disfrutar en pareja, en grupo o con la familia.

Descripción

Itinerario de 2 días de duración:
Primer día:
Tras la recepción, iniciaremos el viaje descubriendo Villanueva de los Infantes, Conjunto Histórico – Artístico Nacional, Cuna del Quijote, según algunos estudiosos, y el lugar donde vivió el genial escritor Don Francisco de Quevedo y Villegas.
Realizaremos un recorrido por esta villa, una de las más bellas de nuestro país y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel, citada hasta cinco veces por Miguel de Cervantes en su universal obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha“.
Iglesias y conventos; plazas porticadas; pósitos, casas señoriales, palacios y calles… ¡Un patrimonio impresionante!
Por la tarde visitaremos San Carlos del Valle, conocido también como “el pequeño Vaticano Manchego”, un lugar barroco y un escenario de película de la España del siglo XVII. Este pequeño pueblo posee una espléndida Plaza Mayor cuadrangular, cerrada por la Iglesia de peregrinación del Santísimo Cristo del Valle, de aires barrocos italianos y que nos sobrecoge desde la distancia.

Segundo día:
Por la mañana descubriremos Almagro, importante Conjunto Histórico – Artístico Nacional y capital histórica del Campo de Calatrava. Una ciudad con un repertorio artístico y monumental de gran calado donde destacan calles y plazas, casas solariegas, palacios, iglesias… Allí se encuentra el que probablemente sea referente mundial en el mundo de las artes escénicas: el Corral de Comedias, conservado tal y como debió ser en la época de su construcción, allá por el siglo XVII, y que alberga en la actualidad el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico.
Ya por la tarde, visitaremos el Palacio del Marqués de Santa Cruz en la localidad del Viso del Marqués. Conoceremos la gran riqueza artística que guarda el extraordinario palacio de Don Alvaro de Bazán, actual sede del Archivo Histórico General de la Marina de España. Exquisitas galerías de pinturas al fresco de estilo manierista, realizadas íntegramente por maestros italianos del Renacimiento, al igual que la obra de fábrica, yesería y carpintería. Esta decoración mural lo convierte en el conjunto pictórico español que mejor representa la mitología clásica.
Visitaremos también el cercano Conjunto Histórico – Artístico de la Ermita – Santuario y Plaza de Toros de Nuestra Señora de las Virtudes, de forma cuadrada y considerada como la más antigua de España.

Puntos clave:

  • Experiencia con duración de dos días, tiempo necesario para realizar la ruta completa.
  • Patrimonio Histórico – Artístico Nacional.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Para todos los públicos.

Opciones disponibles:

  • Posibilidad de realizar la ruta solo en los lugares que elijas. Con la duración que tu prefieras.
  • Visita teatralizada al Corral de Comedias de Almagro (45 minutos de duración).
  • Asistencia a representación de teatro clásico en el Corral de Comedias de Almagro.
  • Visita a finca de Agricultura Ecológica, con degustación de vinos y aceites de oliva.
  • Visita a finca de Queso Manchego, con degustación de quesos manchegos.
  • Cata maridada de quesos manchegos, vinos y productos típicos manchegos.
  • Visita a fábrica de berenjenas de Almagro (en temporada de verano)
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurantes colaboradores.

Precio:
Desde 60 € / adulto * (para ruta completa)

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.
Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa, mañanas y tardes, con guía oficial bilingüe especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, entradas a museos y edificios en Villanueva de los Infantes, Almagro, San Carlos del Valle y Palacio del Marqués de Santa Cruz, seguros e impuestos.

* No incluye: transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Ruta por el Siglo de Oro en la provincia de Ciudad Real

Almagro

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest