EnglishSpanish

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, y vinos con D.O. Méntrida

Te proponemos un recorrido por Talavera de la Reina para conocer la historia de la cerámica más famosa del mundo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y disfrutar de la calidad de los vinos de Toledo elaborados desde hace siglos.

Descripción

Itinerario:
Iniciaremos la jornada con un paseo por los majestuosos Jardines del Prado, donde encontraremos edificios y decoraciones neomudéjares en cerámica, además de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.
Continuaremos el tour siguiendo los vestigios de la antigua muralla de Talavera. Después caminaremos por la Ronda del Tajo, un paseo con hermosas vistas al río y al puente de Castilla – La Mancha, el más alto de España.
Finalizaremos el recorrido en el Museo de Cerámica Juan Ruíz de Luna, dedicado a la obra de este importante ceramista de entre los siglos XIX – XX, y donde conoceremos los orígenes de la tradición alfarera y cerámica de Talavera, una de las más importantes del Imperio durante los siglos XV y XVI.

Por la tarde, visitaremos una bodega familiar con la Denominación de Origen Méntrida para descubrir una tradición centenaria en la elaboración de sus vinos. Toda la dedicación y trabajo atesorado en una botella, bajo un corcho.
Realizaremos un interesante itinerario por sus emblemáticas instalaciones y viñedos para adentrarnos en el apasionante mundo de la viticultura y en los procesos de vinificación. Durante la visita disfrutaremos con una degustación de sus vinos de la mano de todo un maestro en este arte.

Puntos clave:

  • Tradición alfarera y cerámica de Talavera de la Reina.
  • Bodegas y vinos de la Denominación de Origen Méntrida.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Accesible para personas con movilidad reducida.
  • Para todos los públicos.

Opciones disponibles:

  • Visita un Taller de Cerámica de Talavera de la Reina. Durante 45 minutos, conoceremos paso a paso el proceso de elaboración de esta famosa tradición artesanal de la mano de un ceramista profesional.
  • Tour de las Tres Culturas en Toledo.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 20 € / adulto *

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.
Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa, mañana y tarde, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, visita a bodega con degustación de vinos y tapas, seguros e impuestos.

* No incluye:
Entradas a monumentos en Talavera de la Reina. Consultar precios vigentes.
Transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, y vinos con D.O. Méntrida

Ceramica de Talavera de la Reina

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest