EnglishSpanish

Visita guiada a Campo de Criptana, entre molinos y gigantes

Conocerás uno de los hitos fundamentales de la geografía española: el barrio del Albaicín y los maravillosos molinos de viento que lo coronan.
Esta experiencia te permitirá rememorar la leyenda cervantina del famoso lance entre Don Quijote y sus “gigantes”, así como descubrir algunos secretos del noble arte de la molinería.

Descripción

Itinerario:
Iniciaremos la visita en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, testigo de un pasado histórico y cultural envidiables.
Los molinos siguen siendo heraldos ante el mundo del paisaje de Campo de Criptana y de la Mancha en su totalidad. Y algo de esa herencia señorial y quijotesca debe seguir presidiendo sus muros encalados y sus aspas orgullosas y erguidas a los cuatro vientos, pues hoy el conjunto de los molinos de Campo de Criptana está declarado Bien de Interés Cultural, y tres de ellos, los más antiguos, alcanzaron en 1978 la categoría nacional de Monumentos de Interés Histórico-Artístico.
Pasearemos por la Sierra de los Molinos y prestaremos especial atención al exterior de los tres únicos molinos de la Península Ibérica que conservan la estructura y la maquinaria original del siglo XVI.
Esta experiencia nos permitirá rememorar la leyenda cervantina del famoso lance entre Don Quijote y sus “gigantes”, así como descubrir algunos secretos del noble arte de la molinería.
Tras conocer a los gigantes contra los que luchaba Don Quijote, nos acercaremos al casco histórico del municipio. Exploraremos el Albaicín, un barrio tradicional manchego en el que destacan sus casas de teja árabe y las fachadas pintadas de blanco y añil.

Puntos clave:

  • Molinos de viento de Don Quijote.
  • Recorrido cultural cervantino.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Para todos los públicos.

Opciones disponibles:

  • Ruta del Quijote y los Escenarios de Cervantes. Una experiencia cervantina completa.
  • Visita a bodega y degustación de vinos con D.O. La Mancha.
  • Visita a finca de Queso Manchego, con degustación de quesos manchegos.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 12 € / adulto *
Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.
Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa de 1 hora 15 minutos de duración aproximadamente, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, seguros e impuestos.

* No incluye:
Entrada a molino de viento en Campo de Criptana. Consultar precios vigentes.
Transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Visita guiada a Campo de Criptana, entre molinos y gigantes

Visita guiada Campo de Criptana

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest