EnglishSpanish

Visita guiada a las antiguas cueva – bodega de Tomelloso

Si pudiésemos ver de una manera global el subsuelo de Tomelloso, lo veríamos agujereado por completo. Las antiguas cueva – bodega de la ciudad guardan toda la esencia de la cultura del vino y forman realmente un mundo subterráneo único por descubrir. Realizaremos una ruta visitando algunas de las 2200 cuevas – bodega existentes, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino en tinajas de barro.
¿Te gustaría descubrir este impresionante patrimonio vitivinícola?

Descripción

Itinerario:

Realizaremos una ruta por el casco urbano de Tomelloso visitando algunas de las 2200 antiguas cuevas – bodega existentes en el subsuelo de la ciudad, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino en tinajas de barro.
Descubriremos el duro trabajo que realizaron antaño tanto hombres como mujeres. Ellos picaban la tierra y horadaban el subsuelo hasta lograr unas cuevas con unas cualidades óptimas para poder albergar las cosechas en quietud, guareciendo los vinos de cambios climáticos bruscos.
Ellas, valientes manchegas llamadas terreras, eran las encargadas de trasladar la tierra y la arena extraídas del interior hasta la superficie.
¿Sabías que si pudiésemos poner todas las antiguas cueva – bodega de Tomelloso en línea tendríamos un túnel de más de 35 km?

Puntos clave:

  • Antiguas cuevas – bodega de Tomelloso.
  • Arquitectura popular.
  • Orígenes del vino en La Mancha.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.

Opciones disponibles:

  • Visita guiada completa a Tomelloso: Museo del Carro y del Bombo, Museo Antonio López Torres, Posada de los Portales…
  • Visita a bodega y degustación de vinos con D.O. La Mancha.
  • Degustación de vinos, aperitivos o productos típicos en una antigua cueva – bodega.
  • Visita a destilería de Brandy de Tomelloso.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio: 5 € / adulto *

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.

Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa de 1 hora 30 m de duración aproximadamente, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, entradas a antiguas cuevas – bodega, seguros e impuestos.

* No incluye: transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Visita guiada a las antiguas cueva – bodega de Tomelloso

Visita guiada a cueva bodega de Tomelloso

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest