EnglishSpanish

Visita guiada a Valdepeñas, ciudad del vino

Os proponemos un recorrido para conocer los rincones, sabores e idiosincrasia particular de este manchego Valle de las Peñas o Valdepeñas
Un recorrido por para descubrir sus calles y plazas, la evolución de la cultura de la vid y la elaboración de los vinos de Valdepeñas en su Museo del Vino, y el fabuloso patrimonio pictórico que posee la ciudad con la visita al Museo Municipal, con obras de Gregorio Prieto, Francisco Nieva o Ignacio Crespo Foix, entre otros.

Descripción

Itinerario:
Quijotesca, oretana, calatrava y siempre muy relacionada con la cultura del vino, desde nuestra llegada, comprobamos el papel capital que la vid juega en el desarrollo de Valdepeñas.
Nuestra visita comienza en el mismísimo centro urbano, en concreto en la Plaza de España por ser considerada como núcleo de la vida y el comercio de la ciudad.
Nos llama la atención su colorido, edificios en blanco y azul, colores que simbolizan la Mancha. Y la bella Iglesia de la Asunción, tiempo atrás fortaleza de la Orden de Calatrava, y que sobresale por las preciosas e imponentes puertas de su fachada, cómo la Puerta de los Catecúmenos, inspirada en La Piedad. Recorriendo su fachada no podemos dejar de lado el fabuloso reloj de sol, con una inscripción en árabe en referencia a Mahoma.
Dentro destacan seis tablas de su antiguo retablo, destruido en la Guerra Civil Española, atribuidas al pintor Yáñez de la Almedina, discípulo aventajado de Leonardo Da Vinci; además de la talla de la patrona, la Virgen de la Consolación, obra de Gregorio Prieto.
Paseando por la calle Real llegamos al Museo Municipal, ubicado en una antigua casa solariega del siglo XVI. El museo nos muestra el magnífico patrimonio cultural que posee Valdepeñas. A través de sus salas descubrimos lo mejor del arte contemporáneo, de la mano de pintores como Francisco Nieva o Ignacio Crespo Foix. Pinturas frescas y dinámicas, que muestran paisajes locales y escenas de la vida cotidiana.
Pero, por encima de todo, Valdepeñas es y será conocida por su producción de vino. La tradición de Valdepeñas es la historia de sus viñedos, de sus frutos y sus vinos desde tiempos ancestrales. Y para conocer toda esta historia es imprescindible adentrarse en el Museo del Vino, ubicado en la antigua bodega de Leocadio Morales.
El museo nos permitirá descubrir la evolución de cultura de la vid y la elaboración de los vinos de una forma muy didáctica e interactiva, así como toda la tradición de la Denominación de Origen Valdepeñas, un ejemplo vivo de la transición del mundo artesanal a la industrialización del siglo XX en la elaboración del vino.
Nos encontramos aquí una gran muestra de cómo era una bodega tradicional, con una serie de objetos expuestos como tinajas, barriles, herramientas agrícolas y fotografías que nos explican cómo ha ido evolucionando el trato de la uva con el paso del tiempo.

Puntos clave:

  • Museo del Vino de Valdepeñas.
  • Recorrido cultural.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Para todos los públicos.
  • Accesible para personas con movilidad reducida.

Opciones disponibles:

  • Visita a bodega y degustación de vinos con D.O. Valdepeñas.
  • Visita a finca de Queso Manchego, con degustación de quesos manchegos.
  • Cata maridada de quesos manchegos, vinos y productos típicos manchegos.
  • Visita al yacimiento arqueológico y centro de interpretación de la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 12 € / adulto *
Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.
Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa de 1 hora 15 minutos de duración aproximadamente, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, seguros e impuestos.

* No incluye:
Entrada a Museo del Vino de Valdepeñas. Consultar precios vigentes.
Transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Visita guiada a Valdepeñas, ciudad del vino

vino de Valdepeñas

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest