Visita guiada Albacete

Descubre el llamado Nueva York de La Mancha con esta visita guiada por Albacete. Además, podrás entrar al Museo de la Cuchillería.

Descripción

Itinerario:
Nos encontraremos en la oficina de turismo de Albacete, en la plaza del Altozano. Desde este céntrico punto de la ciudad, daremos comienzo a esta visita guiada por Albacete.
Durante dos horas, disfrutaremos recorriendo las pintorescas callejuelas de esta localidad, que se ha hecho con el apodo del Nueva York de La Mancha, mientras descubrimos sus lugares y monumentos más emblemáticos.
A lo largo del recorrido, hablaremos sobre la historia de la plaza del Altozano y de la escultura del Cuchillero y descubriremos las llamativas fachadas de edificios tan icónicos como el Gran Hotel o la Casa Cabot.
Mientras paseamos por la calle Mayor, nos adentraremos en el Pasaje de Lodares, una histórica galería comercial y residencial. Después, continuaremos hacia la plaza Mayor, desde donde nos acercaremos hasta la Casa Perona para admirar su fachada.
Visitaremos la catedral de San Juan Bautista, el edificio religioso más importante de todo Albacete. ¿Sabíais que comenzó a construirse en el siglo XVI y la obra no fue terminada hasta el siglo XX?
La industria de la cuchillería es una de las más importantes en Albacete. Si queréis descubrir uno de los museos más especiales de la provincia, no podéis perderos el Museo de la Cuchillería.
En este caso, tras la visita guiada, accederemos a este curioso lugar localizado en la emblemática Casa de Hortelano, un antiguo palacete del siglo XX. Aquí, descubriremos una interesantísima colección de cuchillos de distintas épocas mientras recorremos la historia de la cuchillería a lo largo de los siglos.

Puntos clave:

  • Recorrido cultural.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Para todos los públicos.
  • Accesible para personas con movilidad reducida.

Opciones disponibles:

  • Experiencia de vidrio soplado, con empresa colaboradora especializada en turismo industrial.
  • Taller de Alfarería, con empresa colaboradora especializada en turismo industrial.
  • Visita a una fábrica de Miguelitos de La Roda, con empresa colaboradora especializada en turismo industrial.
  • Visita a bodega y degustación de vinos con D.O. Manchuela, con empresa colaboradora especializada en turismo industrial.
  • Visita guiada a Chinchilla de Monte – Aragón.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 15 € / adulto *
Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.

Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa de 2 horas de duración aproximadamente, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, entradas al Museo de la Cuchillería, seguros e impuestos.

* No incluye: transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Visita guiada Albacete

Visita guiada a Albacete

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest