EnglishSpanish

Visita guiada por el Toboso y la casa de Dulcinea

El Toboso es sin duda uno de los pueblos más famosos de Castilla La Mancha. Descubre su historia y conoce sus principales monumentos en esta visita guiada que incluye también la entrada al Museo-Casa de Dulcinea. ¡Seguirás los pasos de don Quijote!

Descripción

Itinerario:
Durante el recorrido guiado descubriremos todos los secretos y leyendas de El Toboso relacionadas con Don Quijote de La Mancha y Dulcinea, y nos adentraremos en el pasado de este pueblo manchego para ir conociendo el legado que Miguel de Cervantes dejó en sus calles.
La fama de El Toboso se debe principalmente a Dulcinea, uno de los personajes más conocidos de Don Quijote de La Mancha. No es de extrañar que muchos lugares de esta localidad tengan cierto vínculo con esta doncella ideada por Cervantes.
Accederemos al Museo – Casa de Dulcinea del Toboso, un caserón de labranza cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. ¿Sabíais que está protegido como monumento Histórico-Artístico? Según cuentan, aquí vivió Ana Martínez Zarco, la mujer que inspiró el personaje cervantino. Piezas de cerámica, cestería, enseres para la elaboración de quesos, aperos de caballería y otros objetos nos permitirán descubrir cómo vivían los hidalgos en la época de Cervantes.
Seguiremos explorando los vínculos de El Toboso con el Siglo de Oro de la literatura española mientras contemplamos los exteriores de otros monumentos como la iglesia de San Antonio Abad, del siglo XVI, o el convento de las monjas Trinitarias.

Puntos clave:

  • Recorrido cultural cervantino.
  • Museo – Casa de Dulcinea del Toboso.
  • Experiencia personalizada, a tu medida.
  • Fecha, horario y duración según tus preferencias.
  • Accesible para personas con movilidad reducida.
  • Para todos los públicos.

Opciones disponibles:

  • Visita a bodega con D.O. La Mancha, con degustación de vinos.
  • Visita a quesería de Queso Manchego, con degustación de quesos manchegos.
  • Ampliación del itinerario para visitar cualquier enclave de Castilla – La Mancha.
  • Servicio de transporte en vehículo de empresa y acompañamiento en todo momento.
  • Gestión gratuita de comida – degustación típica manchega en restaurante colaborador.

Precio:
Desde 16 € / adulto *

Consulta nuestros descuentos y precios especiales para grupos, agencias de viajes, empresas, colectivos, asociaciones y familias.
Tarifa personalizada según número de personas y actividades.

* Incluye: visita turística y cultural completa de 2 horas de duración aproximadamente, con guía especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, entrada a Museo – Casa de Dulcinea, seguros e impuestos.

* No incluye: transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora.

* Benefíciate de un precio menor cuantas más personas realicen la experiencia.

Visita guiada por el Toboso y la casa de Dulcinea

Descubre La Mancha como nunca habías imaginado.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Saber Sabor, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Saber Sabor y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Pin It on Pinterest