Ruta del Vino de La Mancha por Tomelloso

Ruta del Vino de La Mancha por Tomelloso

Iniciaremos el día visitando uno de los museos más emblemáticos de Tomelloso: el museo del Carro, donde conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas relacionadas con el cultivo de la vid.

Nuestro recorrido nos llevará hasta una de las chimeneas de destilación más importantes y espectaculares de nuestra ciudad. Una impresionante obra maestra perteneciente a una etapa pasada de nuestra industria alcoholera.

A continuación nos trasladaremos a una de las más prestigiosas bodegas de La Mancha: Bodegas Lahoz. Realizaremos un interesante itinerario por sus emblemáticas instalaciones para adentrarnos en el apasionante mundo de la viticultura.

Finalizaremos con una cata de vino de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, dejarán de ser un secreto para nosotros.

A la hora de comer recalaremos en uno de los mesones con más tradición de la comarca, donde disfrutaremos de una comida-degustación de platos típicos manchegos.

Iniciaremos la tarde descubriendo una de las numerosas cuevas-bodega existentes en el subsuelo de Tomelloso, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino. A continuación, nos trasladaremos a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, una auténtica quesería artesana donde conoceremos los secretos de un producto único: el queso manchego. Realizaremos un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminaremos con una cata-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.

Escapada a Almagro, Tablas de Daimiel y Tomelloso

Escapada a Almagro, Tablas de Daimiel y Tomelloso

Descubriremos Tomelloso, cómo se hace un auténtico Queso Manchego, el Almagro más monumental y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en una experiencia totalmente accesible y diseñada para personas con movilidad reducida. Turismo accesible.

Enoturismo por Tomelloso

Enoturismo por Tomelloso

Tour de enoturismo por Tomelloso: visitaremos una prestigiosa bodega de La Mancha, Bodegas y Viñedos Verum, donde nos adentraremos en su impresionante cueva de crianza, y descubriremos toda la cultura vitivinícola de Tomelloso a través de sus antiguas cuevas – bodega, sus bombos y sus chimeneas de destilación. 

Sin duda, una auténtica experiencia enoturística #ILoveEnoturismo

Actividades y visitas guiadas a la carta

Actividades y visitas guiadas a la carta

Desata tu curiosidad y déjanos guiarte por la cultura y la naturaleza más sorprendentes de nuestra tierra: Almagro, Las Tablas de Daimiel, Valdepeñas, El Toboso, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Las Lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle, el Campo de Montiel, el Campo de Calatrava…

Puedes combinar todas nuestras rutas turísticas guiadas, visitas a bodegas y queserías, degustaciones y talleres de gastronomía, rutas de naturaleza, programas, escapadas y estancias…

Para recibir más información llámanos al 617250821 o envíanos un correo a info@sabersabor.es

Consulta nuestros precios especiales para agencias de viajes, grupos turísticos organizados, empresas, colectivos, asociaciones y familias.

Posibilidad de gestión del transporte y alojamiento gracias a nuestra agencia colaboradora.

Posibilidad de organizar comida – degustación en mesón colaborador. Consultar precio.

Un día en Tomelloso, Culto al Vino de La Mancha

Un día en Tomelloso, Culto al Vino de La Mancha

Iniciaremos el día visitando uno de sus museos más emblemáticos: el museo del Carro, donde conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas. Tras esta introducción a los usos y costumbres locales nos trasladaremos a una de las prestigiosas bodegas de La Mancha, con el fin de realizar una cata de vinos de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, dejarán de ser un secreto para nosotros.

A continuación, visitaremos una antigua posada manchega, la posada de los Portales, donde sabremos algo más sobre la vida cotidiana de los que antaño se alojaban y convivían allí, y captaremos la visión única del paisaje manchego gracias a la vida y la obra de un pintor de fama mundial: Antonio López.

Para finalizar la mañana, recalaremos en uno de los mesones con más tradición de la comarca, donde disfrutaremos de una comida-degustación de platos típicos manchegos.

Iniciaremos la tarde descubriendo una de las numerosas cuevas existentes en el subsuelo de Tomelloso, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino. A continuación, nos trasladaremos a una auténtica quesería artesana manchega, donde conoceremos los secretos de un producto sobradamente conocido: el queso manchego. Realizaremos un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminaremos con una cata-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.

Suscríbete

Suscríbete

Recibe todos nuestros reportajes e información sobre las próximas actividades directamente en tu email. ¡No te pierdas nada!

Su solicitud se ha enviado correctamente. Recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Pin It on Pinterest