Está viendo todas las actividades para: queso manchego

Ruta cultural por el Campo de Montiel

Ruta cultural por el Campo de Montiel

Visita cultural por el Campo de Montiel, un conjunto de pueblos con estilo propio, integrados en su paisaje, su historia y su cultura. Una viaje por una comarca citada hasta cinco veces por Miguel de Cervantes en su obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha“. Sin duda, una auténtica experiencia con toda la esencia rural.

Visita guiada Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Visita guiada Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Recorreremos el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Reserva de la Biosfera desde 1981 y ecosistema único y característico de La Mancha. Por medio de un itinerario interpretativo descubriremos los secretos ecológicos, geológicos y paisajísticos de este enclave privilegiado, con una importante población avícola estacional durante la invernada o la nidificación.

Visita guiada a Ruidera, el oasis de La Mancha

Visita guiada a Ruidera, el oasis de La Mancha

Visitaremos el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el oasis en mitad de la llanura manchega. Un rosario de bellas lagunas de origen cárstico y que en conjunto constituyen todo un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo.

Una vez acabada esta visita llegará el momento de desplazarnos hasta un enclave privilegiado: el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Un rosario de bellas lagunas y que en conjunto constituyen todo un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo.

Entre Viñas, Teatros, Molinos y Lagunas

Entre Viñas, Teatros, Molinos y Lagunas

Te proponemos pasar un fin de semana inolvidable en Castilla La Mancha, sin duda, el destino ideal para los que quieren vivir una auténtica experiencia cultural y gastronómica.

Recorreremos el corazón de La Mancha: la cultura del vino en Tomelloso, el mundo del teatro en Almagro, los molinos de Campo de Criptana y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Villanueva de los Infantes: en la cuna del Quijote y en la mesa de Quevedo

Villanueva de los Infantes: en la cuna del Quijote y en la mesa de Quevedo

Realizaremos un recorrido por este Conjunto Histórico-Artístico Nacional, uno de los más bellos de nuestro país y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel, citada hasta cinco veces por Miguel de Cervantes en su universal obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha“. Un auténtico escenario del Quijote.

Tras la visita monumental, una casona de alcurnia nos abrirá sus puertas para realizar un taller de Cocina Manchega, un auténtico festival de sabores. Elaboraremos 2 platos de la manera más tradicional y en compañía de auténticos maestros. Y para finalizar, nos comeremos los platos que hayamos preparado.

Una vez reposada la comida, pasaremos la tarde visitando los patios castellanos más bellos de esta ciudad, considerada uno de los mejores exponentes del Siglo de Oro Español.

Almagro y su Corral de Comedias

Almagro y su Corral de Comedias

Durante el itinerario descubriremos Almagro, importante Conjunto Histórico-Artístico Nacional. Una ciudad con un repertorio artístico y monumental de gran calado donde destacan la Plaza Mayor y el Barrio Noble.

Allí se encuentra el que probablemente sea referente mundial en el mundo de las artes escénicas: el Corral de Comedias, conservado tal y como debió ser en la época de su construcción, allá por el siglo XVII.

Para finalizar, visitaremos el Museo Nacional del Teatro, ubicado en los antiguos Palacios de los Maestres de Calatrava, es la única institución museística de titularidad estatal dedicada a la exhibición del legado cultural que sobre la actividad teatral en todas sus manifestaciones se ha producido en España desde sus orígenes.

En la exposición permanente del Museo podemos realizar “Un viaje entretenido” por la historia del teatro en nuestro país.

Campo de Criptana, entre molinos y gigantes

Campo de Criptana, entre molinos y gigantes

Iniciaremos la visita en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, testigo de un pasado histórico y cultural envidiables.

Los molinos siguen siendo heraldos ante el mundo del paisaje de Campo de Criptana y de la Mancha en su totalidad. Y algo de esa herencia señorial y quijotesca debe seguir presidiendo sus muros encalados y sus aspas orgullosas y erguidas a los cuatro vientos, pues hoy el conjunto de los molinos de Campo de Criptana está declarado Bien de Interés Cultural, y tres de ellos, los más antiguos, alcanzaron en 1978 la categoría nacional de Monumentos de Interés Histórico-Artístico.

A continuación, recorreremos el barrio del Albaicín y nos adentraremos en una casa-cueva para conocer cómo era la vida en estas tierras allá por el siglo XIV.

Para finalizar, haremos una degustación de queso manchego y de vino de La Mancha.

Suscríbete

Suscríbete

Recibe todos nuestros reportajes e información sobre las próximas actividades directamente en tu email. ¡No te pierdas nada!

Su solicitud se ha enviado correctamente. Recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Pin It on Pinterest