Está viendo todas las actividades para: senderismo

Ruta de los molinos de agua de Villahermosa

Ruta de los molinos de agua de Villahermosa

Os proponemos un recorrido por el valle del río Cañamares (Villahermosa), con un paisaje idílico de vegetación densa de ribera en contraste con el calar. Por el camino descubriremos varios molinos de agua y algunos cortijos o casas grandes de labor.Una auténtica experiencia natural y cultural por el Campo de Montiel.

Ruta por La Aliseda, Parque Natural de Despeñaperros

Ruta por La Aliseda, Parque Natural de Despeñaperros

La Aliseda es un maravilloso lugar ubicado en el Parque Natural de Despeñaperros, rodeado de naturaleza y con una historia fascinante. Ubicados en el extremo oriental de Sierra Morena, la naturaleza destaca con montes y paisajes verdes donde crecen, plantas aromáticas, pinos, encinas, sauces y el aliso que es el más abundante en la zona, de ahí el nombre del paraje.

Senderismo por las Lagunas de Ruidera

Senderismo por las Lagunas de Ruidera

Recorrido senderista por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un rosario de bellas lagunas que en conjunto constituyen todo un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo.

Visita guiada Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Visita guiada Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Recorreremos el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Reserva de la Biosfera desde 1981 y ecosistema único y característico de La Mancha. Por medio de un itinerario interpretativo descubriremos los secretos ecológicos, geológicos y paisajísticos de este enclave privilegiado, con una importante población avícola estacional durante la invernada o la nidificación.

Visita guiada a Ruidera, el oasis de La Mancha

Visita guiada a Ruidera, el oasis de La Mancha

Visitaremos el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el oasis en mitad de la llanura manchega. Un rosario de bellas lagunas de origen cárstico y que en conjunto constituyen todo un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo.

Una vez acabada esta visita llegará el momento de desplazarnos hasta un enclave privilegiado: el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Un rosario de bellas lagunas y que en conjunto constituyen todo un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo.

Entre Templarios y el Castillo de Montizón

Entre Templarios y el Castillo de Montizón

Recorreremos algunos de los caminos históricos de Torre de Juan Abad, señorío de Don Francisco de Quevedo, con una espectacular ruta de naturaleza hasta llegar a la impresionante fortaleza del Castillo de Montizón, donde Jorge Manrique escribió sus famosas Coplas. Una auténtica experiencia natural y cultural por el Campo de Montiel.

Ruta de naturaleza por Villahermosa. En tierras del Alto Guadiana

Ruta de naturaleza por Villahermosa. En tierras del Alto Guadiana

La localidad de Villahermosa atesora un enclave paisajístico y ecológico de primer orden: el nacimiento del río Guadiana. Realizaremos una espectacular ruta de naturaleza por esta zona desconocida del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Caminaremos en dirección norte, disfrutando de un bello paisaje jalonado de sabinas y enebros de impresionante porte, hasta llegar a la laguna Conceja, de un intenso color azul turquesa, más propio de la idea que todos tenemos de lugares exóticos y tropicales.

A continuación, nuestro camino nos conducirá hasta la laguna Tomilla, donde descubriremos dos parajes muy singulares: el baño de las monjas y el baño de las Mulas, dique de donde se nutria el canal que abastecía a la central hidroeléctrica de Ruipérez.

Tras una pausa para el tentempié, iniciaremos el camino de vuelta en dirección sur a través de sendas y caminos tradicionales, entre el maravilloso bosque mediterráneo de encinas centenarias y retamas que sustituye a las sabinas y enebros de nuestra primera parte del recorrido.

En este trayecto de vuelta, visitaremos un antiguo molino hidráulico y la maltrecha central hidroeléctrica del Osero.

Proseguiremos nuestro camino hasta llegar al punto de partida donde disfrutaremos de una degustación de productos típicos y daremos por finalizada la ruta senderista.

Suscríbete

Suscríbete

Recibe todos nuestros reportajes e información sobre las próximas actividades directamente en tu email. ¡No te pierdas nada!

Su solicitud se ha enviado correctamente. Recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Pin It on Pinterest