Es el país de María Estuardo, de Walter Scott y del famoso explorador Mungo Park. Las tierras escocesas atraen a miles de visitantes todos los años atraídos por sus tierras altas cubiertas de brezos, sus valles boscosos y el cielo gris, bajo el que se despliegan leyendas e historias trágicas protagonizadas por clanes rivales en una eterna disputa por sus dominios. Pero la joya natural de Escocia son sin duda sus bellísimos lagos (denominados Loch en el lenguaje local), especialmente abundantes en las regiones de las Central Lowlands y las Highlands.
Loch Rannoch, Loch Cluaine o Loch Tummel son solo algunos de los más bellos, enclavados en bellos paisajes de colinas despejadas y brezales de tonalidades rojizas, extendidos sin solución de continuidad hasta el brumoso horizonte. Loch Duich es muy conocido por ser el lugar en que se encuentra el famosísimo Eilean Donan Castle, destruido en 1719 por un levantamiento Jacobita y reconstruido dos siglos después para deleite de fotógrafos y viajeros de todo el mundo. Aunque por supuesto, la visita incluye de forma obligada dos de los lagos más famosos de Europa: Loch Lommond, el más grande de los lagos escoceses y famoso por las muchas islas que contiene en su interior, algunas de las cuales fueron creadas en épocas remotas para hacer del lugar un bastión inexpugnable; y el eterno Loch Ness, universalmente conocido por los supuestos avistamientos de un monstruo acuático legendario, y poseedor de una de las ruinas más visitadas y fotografiadas del país, el Castillo Urquhart. Tómense un minuto y disfruten con estas excelentes fotografías… Porque se trata de una de las zonas que uno no debería nunca dejar de recorrer, al menos una vez en su vida.
Lago de Menteith. Autor: Nicolas Valentin
Lago de las Highlands. Autor: Ben Hanbury
Bassenthwaite y Escocia en la cima del Dodd. Autor: Ed.ward
Árbol a orillas del Loch Lomond. Autor: Beth M527
Castillo escocés en las Highlands. Autor: Ben Hanbury
Lochleven Castle, donde María, Reina de los escoceses, estuvo prisionera. Autor: Beth M527
Loch Tay. Autor: Pioilo
Lago y las eternas nubes de las Highlands. Autor: Beth M527
Brezales, la vegetación típica de las Highlands. Autor: Michel27
Lluvia sobre el lago. Autor: Mat’s Eye
Montañas, bosques y lago. Autor: Kopretinka
El espejo del cielo en Escocia. Autor: Arosablue
Un descanso en el camino. Autor: Virtualwayfarer
Eilean Donan Castle. Autor: Beth M527
Anochecer en el Loch Lomond. Autor: Ben Matthews
En algún lugar de las Highlands. Autor: Notfrancois
Día brumoso sobre el lago. Autor: Fede
El famoso Lago Ness. Autor: Víctor González
Loch Long en un día nublado. Autor: Beth M527
Recordando a los Highlanders. Autor: Beth M527
3 comentarios en “Tierras de agua y bruma. Los loch más famosos de Escocia”
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Es el país de María Estuardo, de Walter Scott y del famoso explorador Mungo Park. Las tierras escocesas atraen a miles de visitantes todos los……
[…] una de las ventanas del castillo de Hornos, uno de esos días nublados, nada te impide creerte en Escocia y con el monstruo buceando bajo las aguas del Tranco de Beas. Hornos, es otro de esos recursos, […]
[…] de los pastizales europeos, mientras que otras evocan a sus bosques. Los altos pantanos sugieren paisajes escoceses o islandeses, mientras que el interior montañoso le da una nota alpina. Los lagos Dove, Crater y […]